Google+ A través del espejo: Reciclando pantalones viejos

Seguidores

20 de abril de 2013

Reciclando pantalones viejos

Todos los años igual, quizás os pase como a mi, siempre hay unos pantalones de invierno, que están ya bastante repasados, o nos quedan grandes porque hemos adelgazado, cortos porque hemos crecido (eso ya según cada una). ¿Y si los pudiésemos seguir aprovechando en verano?, Ya estaréis imaginando la solución  cortarlos, pero... ¿Como hacerlo de manera que nos quede bien, y no estropeemos unos pantalones?.
¿COMO CORTAR UNOS PANTALONES PARA UTILIZARLOS 
EN VERANO?

Lo primero es decidir a que altura cortaremos el pantalón  Si tenemos un pantalón corto con el que fijar una referencia mejor si no poneos los pantalones y medid desde el tiro (donde se juntan las costuras de las dos piernas del pantalón  y  poned una señal con un alfiler. Quitaos los pantalones y doblarlos por la mitad juntando las dos piernas haciendo que las costuras coincidan. Una vez que están bien colocados cortad siempre de tal manera que queden un poco mas largos de lo que habéis señalado con el alfiler, así nos aseguramos de no equivocarnos.
Una vez cortados veréis que quedan con un tajo horrible XD, bien no os preocupéis, hay varias formas de solucionar eso, haciendo una costura o si no sois costureras.....



Como dirían los de Bricomania : Fácil y sencillo, señores!! cogéis con una tijera que corte bien y empezáis a hacer pequeños cortes, muy seguidos unos de otros, y perpendiculares al borde del pantalón  una vez hechos los cortes frotáis el borde bien, y se caerán las pelusillas sobrantes haciendo que el tajo de la tijera no sea tan evidente y haciendo que quede mas estético  como los que venden en las tiendas.



Aquí os enseño en detalle como me ha quedado a mi, si queréis que los pelillos sean mas largos haced los cortes mas largos.










RESULTADO FINAL


¿Os ha gustado el resultado final ?? ¿ Conocéis alguna otra forma de cortar los pantalones??


Publicar un comentario