Google+ A través del espejo: DIY Bolso Vintage

Seguidores

24 de abril de 2013

DIY Bolso Vintage

Hola!! Hoy os traigo algo que me hace muchísima ilusión enseñaros, y es que me he atrevido con algo mas complicadete en la costura: un bolso vintage.
¿Os acordáis de la entrada de "mas compras"y las telas que compre? Bueno pues pocos días después me hice con una boquilla metálica de color dorado viejo, y... me puse manos a la obra.


La verdad es que cuando comencé  no tenia ni idea de donde me estaba metiendo, tiene un currazo XD, y solo a mi se me ocurre hacerlo solo con las ideas que tengo en la cabecita sin patrón ni nada, afortunadamente salí airosa en ese lance, aproveche bien la tela y me dio justo para el bolso, la pena fue que no sobrase un poquito para hacer bolsillos interiores, eso ya a la próxima.

 Como veis tiene el espacio suficiente para cartera móvil y llaves e incluso una cámara, ni grande ni pequeño.
La correa tiene el largo justo para que el bolso quede a la altura de la cintura. 

Decidí ponerle una puntilla en el borde interior para ocultar la costura de la boquilla y ha dado resultado ademas de darle un toque de antiguo. 
Como curiosidad os quería contar que se me ha ocurrido que en los post de costura, os iré diciendo el nombre de los materiales para que si os llama la atención y queréis buscarlos en alguna tienda sepáis su nombre correcto, en el caso de la puntilla os diré que no es una simple puntilla, si no que al ser tan finita y ... elegante ( no se me ocurre otra descripción) se le denomina Balencienne (corregido).


Aquí podéis apreciarla con detalle aunque esté fruncida, es un material caro, pero yo lo tenia por casa, ya que mi familia tuvo una mercería, y tenemos material de sobra de lo que guardamos al cerrar la tienda.

El bolso esta terminado pero estoy pensándome ponerle un lazo con el chantillí  Balencienne en la mitad de uno de los laterales del bolso.



Después de tanta información, os agradecería que me ayudaseis con algunas dudas:

-¿Os gustan tantas fotos? ¿ Pondríais mas, menos?
-¿Que os parece la idea de enseñar vocabulario costuril??
-¿ Pondríais el lazo de chantillí balencienne?
-Y sobretodo: ¿Que os ha parecido el bolso? ¿si lo vieseis en una tienda lo compraríais??
Publicar un comentario