Google+ A través del espejo: DIY Bolso Vintage
pestañas inicio objetos bolsos fimo sorteos wishlist

Seguidores

24 de abril de 2013

DIY Bolso Vintage

Hola!! Hoy os traigo algo que me hace muchísima ilusión enseñaros, y es que me he atrevido con algo mas complicadete en la costura: un bolso vintage.
¿Os acordáis de la entrada de "mas compras"y las telas que compre? Bueno pues pocos días después me hice con una boquilla metálica de color dorado viejo, y... me puse manos a la obra.


La verdad es que cuando comencé  no tenia ni idea de donde me estaba metiendo, tiene un currazo XD, y solo a mi se me ocurre hacerlo solo con las ideas que tengo en la cabecita sin patrón ni nada, afortunadamente salí airosa en ese lance, aproveche bien la tela y me dio justo para el bolso, la pena fue que no sobrase un poquito para hacer bolsillos interiores, eso ya a la próxima.

 Como veis tiene el espacio suficiente para cartera móvil y llaves e incluso una cámara, ni grande ni pequeño.
La correa tiene el largo justo para que el bolso quede a la altura de la cintura. 

Decidí ponerle una puntilla en el borde interior para ocultar la costura de la boquilla y ha dado resultado ademas de darle un toque de antiguo. 
Como curiosidad os quería contar que se me ha ocurrido que en los post de costura, os iré diciendo el nombre de los materiales para que si os llama la atención y queréis buscarlos en alguna tienda sepáis su nombre correcto, en el caso de la puntilla os diré que no es una simple puntilla, si no que al ser tan finita y ... elegante ( no se me ocurre otra descripción) se le denomina Balencienne (corregido).


Aquí podéis apreciarla con detalle aunque esté fruncida, es un material caro, pero yo lo tenia por casa, ya que mi familia tuvo una mercería, y tenemos material de sobra de lo que guardamos al cerrar la tienda.

El bolso esta terminado pero estoy pensándome ponerle un lazo con el chantillí  Balencienne en la mitad de uno de los laterales del bolso.



Después de tanta información, os agradecería que me ayudaseis con algunas dudas:

-¿Os gustan tantas fotos? ¿ Pondríais mas, menos?
-¿Que os parece la idea de enseñar vocabulario costuril??
-¿ Pondríais el lazo de chantillí balencienne?
-Y sobretodo: ¿Que os ha parecido el bolso? ¿si lo vieseis en una tienda lo compraríais??

11 comentarios:

Raquel Jimenez Artesania dijo...

Muy bonito y no le falta detalle, la puntilla de la boquilla es na delicia.
Besos

Raquel

http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

Estelle Swango dijo...

Pues está bien que lo preguntes XD porque este bolso, si de verdad es el primero que haces, te ha quedado de fábula!! Si lo viera en alguna tienda por supuesto que lo compraba, está muy bien hecho y es una preciosidad... ¿Por qué no sigues elaborando alguno más y pruebas a venderlos por tu blog?
En cuanto a las fotografías, a mí personalmente no me molesta tanta foto siempre y cuando no sean repetitivas. Si con ellas muestras todos y cada uno de los detalles del bolso, genial. Aunque yo siempre intento no subir muchas en el mismo post...
Y el lazo de chantillí sí lo pondría porque un lacito siempre da un toque más femenino a cualquier prenda o complemento. Me encantan :)

.Estelle.

Piluka dijo...

Está muy chulo el bolso, cómo sabías que me iba a gustar.... jajaja. Está perfecto, a ver si me animo a hacer alguno se este tipo que tengo ganas desde hace muchisimo tiempo. Besos!

Unknown dijo...

El problema para venderlos, es que los tendría que poner a 20 o 25 euros para amortizar el material y el trabajo que le hecho y no se si la gente estaría dispuesta a pagarlos. Me alegro que te guste el bolso ^^

Laura dijo...

Pues menos mal que es el primero que haces! está genial. Respecto a lo de las fotos, si me parece bien que pongas varias sino no se aprecian los detalles. Siempre es bueno aprender vocabulario así que está bien que lo pongas. El lazo si lo pondría y claro que lo compraría, aunque ahora no tengo mucho dinero...

Laura dijo...

Hola otra vez, vengo para darte un premio http://laura-absenta.blogspot.com.es/2013/04/premio-3.html
Pásate por el cuando quieras

manoli ortiz dijo...

a mi me gustan mucho las fotos, en cuanto al bolso realmente es precioso y si, si lo viera en alguna tienda posiblemente me lo compraría.

besos.

mi mamina y sus cosas (Rosa) dijo...

Un bolso precioso!!!!
Este tipo de bolsos me parecen ideales, tengo un par de boquillas, pero tengo pendiente la costura de la boquilla, que no me parece nada fácil.....
Vengo de la fiesta de enlaces.
Saludos

Rosa Blog Style dijo...

Hola me llamo Rosa y vengo desde la fiesta de enlaces. Me ha gustado mucho tu bolsito, la tela es muy bonita y el cierre metalico también!! Te sigo el blog!

Si quieres visitar el mio, también de costura y cosas hechas a mano con telas, ganchillo, etc te dejo mi link:

http://rosablogstyle.blogspot.com.es

Un beso, hasta pronto
Rosa.

rosa verdosa dijo...

es precioso este bolso!!! Yo lo compraría seguro, bueno si de tamaño lo veo bien y de precio!! Es una monería!!!

Unknown dijo...

El bolso queda ideal para bodas y fiestas, es verdad que tendrías que venderlo a ese precio, pero puedes venderlo por encargo, te mandan una foto de la ropa y lo haces a juego, te dejo el enlace a mi blog para que veas como yo se lo hice a mi hija con un traje de flamenca y entonces ya no es caro porque es casi imposible encontrarlo así coordinado... http://regalosdulcesymas.blogspot.com.es/2013/04/traje-de-flamenca.html: No sé si me he explicado bien y eso que mi blog es de ideas para regalar... Besos