Google+ A través del espejo: Hecho a mano: colcha de estampado japonés

Seguidores

29 de junio de 2013

Hecho a mano: colcha de estampado japonés

Cuanto tiempo! pues si, aprovechando el fin de exámenes he estado vagueando a nivel experto pero me aburría de vez en cuando y..... ¿os acordáis de esa tela de estampado japo taaan chula que conseguí a precio ridículo en el mercadillo?
Bueno pues decidí que ya era hora de aprender a usar la maquina de coser, mi madre ya me había enseñado por encima lo básico, pero aun no había practicado con nada, así que pensé que una funda de nórdico y un almohadón serian cosas sencillas para empezar, y en ello me puse.

Lo primero fue medir el relleno que tenia para que cupiese en la funda, luego ya fue cortar, cuidando que el estampado quedase centrado.
Una vez cortado hilvanarlo para poder coserlo a maquina mas fácilmente, lo demás fue "coser y cantar" XD. Tuve complicaciones porque lo hice en una maquina que tiene muchos años ( la de mi abuela, porque mi madre no se fiaba para dejarme la suya al estar empezando a aprender), entonces el hilo se cortaba, el zig zag a veces no salia.... etc pero al final termine todo sin fallos, y este fue el resultado:
La hice para mi chico, y esta encantado , seguramente como ha sobrado tela pronto haré cojines.

Espero que os haya gustado, me encantaría que comentaseis si le veis algún defecto, o cómo lo habríais hecho vosotras o consejos para la maquina de coser, lo que se os ocurra que os gustaría compartir con las demás. Gracias por vuestros comentarios.
Publicar un comentario